Prepara tu piel para el frio.

El invierno puede tener repercusiones importantes en la dermis. En la época de invierno, el consejo más recurrente es: “prepara tu piel para el frío”, debido a que las bajas temperaturas y los vientos cortantes son los principales causantes de la piel reseca. Las condiciones meteorológicas de esta estación tienden a repercutir en la perdida de humedad natural.

Pero no solo en la temporada de invierno debes cuidar tu piel de la resequedad. También en espacios acondicionados para bajas temperatura, ya que el frío producido artificialmente mediante aires acondicionados tienen el mismo efecto sobre la dermis. Desde la farmacia nos preocupamos por tu cuidado e higiene, es por eso que te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu piel para el frío y disfrutar de una dermis saludable el resto del año.

Prepara tu piel para el frío: consejos para proteger la dermis

Lo primero que debes saber es que debes mantener tu organismo hidratado. La piel es un órgano sensible al que hay que proteger, tanto por fuera como por dentro. Es por eso que, además del tomar agua en cantidades recomendadas, hay que preparar un menú acorde a las necesidades de la piel. A continuación, prepara tu piel para el frío con estos consejos, y encuentra la manera más efectiva de conseguir una piel sana y bonita.

Prepara tu piel con crema hidratante

Aunque parezca un consejo típico, esta acción tiene un rango trascendente distintivo en la piel. Durante el frío, si sueles usar loción hidratante, debes cambiar el producto a crema hidratante. Las lociones, generalmente, dejan una barrera oleosa y su nivel de penetración no es tan efectiva en una época tan dura para la piel como el invierno, ni en los espacios de baja temperatura.

Las cremas hidratantes resultan tener una cobertura más pesada, por lo que garantizan un grado mayor de penetración en la dermis, protegiéndola del frío. En este aspecto destacan productos faciales como la Crema hidratante de nuestra linea propia para piel normal y seca, las cremas de ceramol para pieles sensibles y maduras, o la crema para manos y cuerpo de la marca nuxe Reve de Miel.

Darse duchas más cortas

Cuando te dicen “prepara tu piel para el frío”, no piensas que implica darse duchas más cortas, pero sí. Los especialistas recomiendan pasar el menor tiempo posible en la ducha, y usar agua tibia. Después del baño, además, hay que hidratarse de pie a cabeza. Es importante indicar que, durante la temporada de frío, es fundamental cambiar el jabón tradicional por gel de ducha hidratante o incluso un jabon en aceite.

El cuidado del cutis es una prioridad

Hay partes del rostro que tienden a sufrir las consecuencias del frío en menos tiempo. El contorno de los ojos, labios y el área de los pómulos requieren de un cuidado especial. Usa cremas para hidratar el área de los ojos, exfolia los labios y aplica bálsamos hidratantes con protección UV. La piel del rostro suele volverse opaca; para mantener la vitalidad de la piel, se requiere crema hidratante profunda y aplicar mascarillas, al menos una vez a la semana.

Desde Farmacia Don Ramón de la cruz tenemos este y muchos mas consejos para darte y cuidarte. Visitanos en nuestra Farmacia o nuestra tienda on line.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *