PROTEGE TU PIEL EN INVIERNO: TE CONTAMOS COMO

CUIDA TU PIEL EN INVIERNO

Las bajas temperatura hacen que tu piel se debilite y seque. Tienes la piel descamada y deshidratada, ¿Estas haciendo algo para evitarlo? A continuación te contamos como disfrutar de tu piel también en invierno.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora del organismo frente a agresiones mecánicas, microorganismos patógenos, protege del calor y del frío manteniendo la temperatura corporal y nos permite comunicarnos, por su sensorialidad. Pero realmente ¿La cuidas?

Las temperaturas bajas que hemos sufrido afectan a nuestra piel. El frío causa que los vasos se contraigan y esto hace que llegue menos cantidad de oxígeno y nutrientes a las células epidémicas, la secreción de grasa disminuya y el agua de la epidermis se evapore fácilmente, por lo que la piel queda áspera y tirante. La xerosis o sequedad cutánea es la alteración más común que puede padecer la piel durante los meses de invierno, aunque también aparecen otras afecciones derivadas de la exposición al frío, como los sabañones, y se reactivan ciertas enfermedades, como la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné, que normalmente habían mejorado con la exposición solar en verano. Por otra parte, se pueden producir quemaduras solares en aquellas personas que practican deportes de invierno, como el esquí o el snowboard.

Recomendaciones para cuidar nuestra piel durante los meses de frío

– Es fundamental proteger la piel con bufandas, guantes, gorros, orejeras e, incluso, gafas de sol para preservar nuestros ojos. Vestir con ropa y calzado que abrigue, pero que sea transpirable; mejor ropa de algodón que las fibras sintéticas.

– Dieta saludable, rica en frutas y verduras, que nos proporcionan vitaminas y minerales. Numerosos estudios han demostrado cambios visibles en la piel aleliminar de la dieta azucares, grasas saturadas y alimentos procesados. Además, se aconseja reducir el consumo de alcohol (deshidrata la piel) y tabaco (provoca vasoconstricción), beber abundante agua (mínimo 1,5 o 2 litros al día) o aumentar la ingesta de sopas e infusiones, que también pueden favorecer la hidratación y son más apetecibles en esta época.

y ¿Qué podemos hacer para mejorar la piel? A continuación, te enumeramos los puntos claves para esto.

1.Descansa. la piel se recupera por la noche, así que como mínimo duerme 8 h al día.

2. Limpia tu cara y cuerpo con productos específicos, en la farmacia te diremos cual se adapta mejor a ti

3.Date  Baños y duchas de agua tibia, ya que el agua caliente puede secar aún más la piel. Usar jabones suaves, ricos en lípidos para mantener la piel. Mejor secarnos sin frotar en exceso la piel, dando toques suaves con la toalla, secar bien entre los dedos de manos y pies, en las axilas, en las ingles, corvas y justo debajo de las rodillas

4. Cuidado con exfoliarte la piel demasiado, puedes producir un efecto contrario.

5 Aplica una vez a la semana mascarillas hidratantes y regeneradoras después de una limpieza profunda.

6. Aplica sobre el rostro y el cuello por la mañana una crema más hidratante que nos proporcione una protección frente al frío y frente a los rayos UVA y UVAB , aunque no veamos el sol, y por la noche una más nutritiva adaptada a nuestro tipo de piel.

7. Usa maquillaje en crema, ayuda a proteger mejor los lípidos de la piel, que los polvos.

8. Usa labiales hidratantes para no deshidratarlos o cortarlos.

9.Utilizar complejos hidratantes específicos para el contorno de ojos, ya que la piel en esa zona es muy fina y delicada.

10. Emplear crema hidratante de manos varias veces al día, ya que las manos son una de las partes del cuerpo más sensibles al frío, provocando rojeces, sensación de ardor, picor e incluso grietas y ampollas.

11. Evita los cambios de temperatura bruscos y la calefacción muy alta.

Para ayudar a la piel a todo esto, desde Farmacia Velázquez 70 os recomendamos Ceramol 311.

Los productos de la línea Ceramol 311 actúan con un mecanismo innovador: su formulación permite el restablecimiento y la penetración de los lípidos en las capas superficiales de la epidermis.

Este mecanismo garantiza la formación de una barrera persistente que no desaparece al limpiar la piel.

La línea Ceramol 311 incluye SOLO aquellas sustancias que la piel necesita para mantenerse sana y reparada. Los productos de la línea Ceramol 311 se formulan con un número mínimo de ingredientes y no incluyen conservantes, perfumes, colorantes, alcohol ni emulsionantes etoxilados.

Se puede utilizar en todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

 

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *