¿Quieres estar más seguro frente al COVID estas Navidades? Descubre Taffix.

Se aproximan fechas señaldas, y aunque las limitaciones de reuniones van a hacer que estas Navidades sean muy distintas para todos los españoles, seguiremos reuniendo aunque sean menos personas en el ambito familiar.

Cuando estamos en familia, no sabemos porque nos relajamos, y no hacemos las cosas como en otros momentos nos comportamos respecto a la distancia social y a las medidas recomendadas.

Desde Noviembre disponemos en la farmacia de un producto innovador que se llama Taffix.

los últimos ensayos están encaminados a ver cómo este virus es capaz de penetrar nuestra mucosa nasal y proliferar en ella. El Covid es capaz de crecer en las células de la nariz por encima de otras células como las faríngeas. Dentro de las células del epitelio nasal se observa que pueden tener una afinidad por las olfativas hasta 700 veces mayor que por el resto de células nasales. Precisamente es por esto, por lo que se sospecha que uno de los síntomas hasta ahora más curiosos fuera la pérdida de olfato.

Tras estudiar este proceso, los investigadores han decidido estudiarlo y utilizar esta información para atacar el virus para inactivarlo.

Taffix es un dispositivo inhalatorio compuesto por un polvo que, al aplicarlo en la fosa nasal y en contacto con la humedad, se convierte en un gel. Este gel crea una barrera física, dificultando la llegada de estos invasores a nuestras células nasales. Además, tiene la ventaja de que hace descender el pH de la mucosa nasal. La vuelve más ácida. A los microorganismos nos les agrada mucho los entornos de este tipo y no suelen replicarse ni colonizar en estos ambientes.

Taffix nos genera una barrera adicional a la posibilidad de contagio del Covid, por lo que no estaría de más todos disponer de el para protegernos aun más.

Es un producto adicional a las barreras que le ponemos al coronavirus para no contagiarnos y en ningún caso sustituye otras medidas anticovid.

Tras la aplicación empezaría a ser efectivo a los cincuenta segundos y una sola aplicación sería activo durante cinco horas. Datos más que interesantes para tenerlo en cuenta de cara a incluirlo en nuestro arsenal diario.

La situación ideal para usarlo sería trasporte público, centros comerciales, hospitales y que decir de las famosas reuniones que nos tocan estos días.

En Farmacia Velázquez 70, lo tenemos a tu disposición.

 

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *