¿Conoces el Co- Washing?

El co-washing es un término que en inglés viene de la unión de dos palabras: acondicionador (conditionner) y washing (lavado). Consiste básicamente en usar para lavar el cabello un acondicionador en vez de un champú con el fin de aportar nutrición y confort. A continuación te contamos como y cuando lo puedes hacer.

No todos los tipos de cabello son candidatos para practicar co-washing: es una práctica ideal para cabellos muy secos, cabellos rizados (secos por naturaleza) que agradecen este extra de nutrición que les aporta lavarse el cabello de vez en cuando con un acondicionador en vez de con un champú. Un cabello fino, liso o graso, no es candidato al co-washing puesto que se apelmazarían demasiado. 

Tampoco sirve cualquier acondicionador para usarlo en co-washing. Normalmente se tratan de acondicionadores que además de nutrir tienen cierto poder limpiador. En Klorane hemos lanzado recientemente un bálsamo limpiador que permite practicar co-washing: el Bálsamo nutritivo a la manteca de Cupuazú BIO. Su fórmula en global, junto con el lavado mecánico, permiten lavar con suavidad a la vez que aportar nutrición al cabello más seco usándolo una vez a la semana en sustitución al champú habitual. Este bálsamo, pues, tiene un doble uso: como acondicionador habitual después de lavar el cabello con un champú, y como acondicionador limpiador para ser usado una vez a la semana en vez del champú habitual. La fórmula de este bálsamo contiene un 96% de ingredientes naturales y es además biodegradable.  

¿Cómo se utiliza? 

  • Como acondicionador normal: después de lavar el cabello con un champú, aplicar en el cabello mojado una avellana de producto en largos y puntas. Dejar actuar 2 minutos y aclarar.
  • Como bálsamo limpiador: una vez a la semana sustituir el champú por el acondicionador, masajeando el cuero cabelludo y repartiendo el producto hacia las puntas. Aclarar con agua tibia después. 
  • Es ideal después de un largo dia de playa para hidratar y recuperr el cabello.

Desde Farmacia Velázquez 70 te asesoramos y te proponemos numerosas propuestas para mejorar la calidad de tu cabello. No dudes en preguntarnos. En nuestra tienda on-line disponemos de todos los productos deKlorane.

 

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *