Resuelve tus dudas sobre mascarillas. Te lo contamos todo.

En estos días que se habla tanto de mascarillas, debemos saber que no todas las mascarillas son iguales. El disponer de una de ellas, nos da un falsa sensación de seguridad a no ser que realmente hayamos elegido la adecuada.

Existen en el mercado diferentes maneras de protegernos cuando salimos a la calle.

La primera seria intentar no tocar nada pero es muy difícil. El lavado frecuente de manos, o si no se puede limpiarse con geles hidroalcóholicos mientras estamos fuera de casa.

Sobre las mascarillas deberíamos ser consciente todos de que tipos hay y como realmente nos protegen.

Las que poco a poco estan llegando a la farmacia son de dos tipos:

1. QUIRÚRGICAS: Suelen ser de tres capas. La interior es la que filtraría y solo, y únicamente son efectivas para en el caso de que nosotros estemos contagiados, no contaminar al resto. Tienen entre 4 h y 8 de durabilidad y deberían usarlas todas las personas que vayan a estar en contacto con otras personas, sobre todo para prevenir por si no supiéramos que somos portadores de la enfermedad y

2. FFP2 o KN95 Suelen tener 5 capas, con tres internas que son filtrantes, y sirven tanto para protegernos como para que no nos contagien. Serian de doble dirección. Su durabilidad es de 40 h de uso y se recomiendan en ámbito sanitario, farmacias, y personal que están en contacto con muchas personas y sobre todo para personas en grupos de riesgo.

Las mascarillas no deberian reutilizar despues de ese tiempo, pero debido a la situación que existe las mascarillas se estan intentando reciclar de distintas maneras.

La manera mas adecuada seria una esterilización en vapor, o dejándolas aisladas durante un tiempo en una bolsa cerrada. No se recomienda lavarlas porque perderían gran parte de su funcionalidad, y en ultimo caso pulverizar una fina capa de alcohol, pero tampoco se conoce su eficacia real.

Durante estas semanas se han vendido en todo tipo de comercios mascarillas que te aseguraban que servían, dándole al usuario una falsa sensación de seguridad, ya que la mayoría que se han vendido no te protegen frente a la enfermedad y se han vendido para tal fin.

Vete a donde tienes tus mascarillas si es que tienes, y comprueba la numeración que tiene. A continuación en la siguiente tabla comprueba de que tipo es.

7 tipos de mascarillas para combatir el coronavirus | covid19

Ahora eres realmente consciente de como estas protegido. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. www.farmaciavelazquez70.com

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *