¿ESTAS PREPARADO PARA EL DESCONFINAMIENTO? ¿ CÓMO ESTÁN TUS DEFENSAS? DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES HACER PARA PROTEGERTE.

¿Estas preparado para volver poco a poco a la normalidad?. Hasta ahora has estado en casa, pero en cuanto comencemos a volver a la rutina vas a volver a estar expuesto a una posible infección y dependerá mucho de como se encuentre tu sistema inmune te podrás enfrentar a ello de peor o mejor manera.

SUPLEMENTOS Y ACTIVOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A ESTAR MAS PROTEGIDOS FRENTE AL COVID-19

Existen numerosos estudios sobre los beneficios de la toma de vitaminas, aminoácidos y minerales. Esto puede hacer que estemos más preparados frente a cualquier infección. A continuación os detallamos los nutriceuÚicos que ayudan a nuestro sistema inmune a prepararse y como tomarlos.

VITAMINA C

LA vitamina C es la estrella frente a la lucha contra el coronavirus ya que es un magnifico antioxidante, Mejora la función de nuestro sistema inmune produciendo mediadores de las defensas.

Se han publicado innumerables estudios en los que mejora el resfriado común, la gripe y la funcionalidad del sistema inmune, reducción de la gravedad de las infecciones y sus síntomas.

También se sabe que previene la susceptibilidad  es decir que seas mas propenso o no a la enfermedad de las vías respiratorias inferiores. Y se ha observado también que los pacientes con vitamina C suplementada pueden tener una menor incidencia de neumonía causada por el coronavirus del SARS.

La dosis recomendada suele ser:

Adultos: 250 – 1000mg / día. 

Niños: 40-60 mg / día

Quien no conoce el Redoxon es la vitamina c por excelencia aunque existen muchísimos laboratorios que lo elaboran.

Hoy en día se ha visto también que la vitamina C que se libera de forma prolongada tiene mas beneficios para las anteriores funciones que os hemos descrito.

Por ejemplo La vitamina C de Solgar tiene este efecto. 

¿Qué es la Vitamina C de acción retardada? Es un complemento alimenticio en comprimidos de acción retardada en dos etapas. El 50% del producto se libera rápidamente en el estómago (primera etapa). La Vitamina C remanente es liberada de forma gradual en un periodo de tiempo superior a 13 horas (segunda etapa).

VITAMINA D

La vitamina D es la gran compañera de la vitamina C ya que modula también la respuesta inmune, tiene  también efectos antivirales y antibacterianos, disminuye que se repliquen los virus.

Aumenta de las defensa scontra las infecciones respiratorias. Disminuye los síntomas de infección por rinovirus. Incluso hay estudios que hablan de que la deficiencia Se ha informado que la deficiencia de la vitamina D causa la infección de coronavirus bovino.

Como se debería tomar: pues la dosis recomendada seria de 2,000 – 5,000IU / día

Nosotros en la Farmacia disponemos de la Vitamina D de Solgar que viene en Vegicaps.

La Vitamina D3 (Colecalciferol) 2200 UI (55 µg) de Solgar Cápsulas vegetales es una fórmula de alta calidad que aporta vitamina D en la forma que mejor procesa el organismo, la D3. Los beneficios de la “vitamina del sol” son muchos y están bien documentados, pero está especialmente indicada para un sistema inmunitario y unos huesos sanos. 

La vitamina D es una vitamina liposoluble necesaria para estimular la absorción del calcio, que ayuda a mantener sanos los huesos y los dientes. Se obtiene por exposición al sol y a partir de alimentos ricos en vitamina D. Más de mil millones de personas de todo el mundo tienen niveles muy bajos de vitamina D. Además de modificar la dieta y el estilo de vida, tomar un complemento de vitamina D es una buena forma de recargar las reservas, especialmente durante los meses de invierno.

Este producto de alta calidad de la gama de Solgar de formulaciones de vitamina D3 se comercializa en distintas dosis y presentaciones. Una cápsula al día Solgar® Vitamina D3 (Colecalciferol) 2200 UI (55 µg) Cápsulas vegetales, contribuye al:

• Normal funcionamiento del sistema inmunitario

• Mantenimiento de la estructura normal de huesos y dientes

• Absorción y utilización normal de calcio y fósforo 

• Nivel normal de calcio en sangre

  • Mantenimiento de la función muscular normal.

Tambien puedes Tomar Redoxon Extra defensas que trae ademas de la vitamina C, la D y Zinc.

ZINC

Otro gran aliado para mejorar nuestro sistema inmune es el Zinc.

 El zinc apoya la función efectiva y la proliferación de varias células inmunes. El zinc es crucial para el desarrollo normal y la función de las células mediando la inmunidad. Hay estudios de varios centros hospitalarios sobre la enfermedad ocular relacionada con la edad ha observado una reducción significativa de la mortalidad en la población anciana tratada con dosis altas de zinc y varias publicaciones afirman que la baja concentración de zinc intracelular inhibe la replicación de Coronavirus del SARS (SARS-CoV). Por tanto un  suplemento de zinc puede tener efecto no solo en los síntomas relacionados con COVID-19, como la diarrea y la infección del tracto respiratorio inferior.

¿Como se toma? Pues en Adultos: 25 – 50mg de zinc elemental / día seria suficiente para tener todos estos efectos.

Teneos distintas especialidades en la farmacia que llevan Zinc.  Incluso el Redoxon Extra defensas lo posee también.

Empieza a cuidarte con estos tres activos y en los próximos Post os iremos comentando mas productos que pueden ayudarte a conseguir preparar mejor tu sistema inmune para el desconfinamiento.

En Farmacia Velazquez 70 seguimos abiertos, Seguimos apostando por la salud, seguimos queriendo cuidar de ti. No te pierdas nuestros consejos.

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *