Farmacia Velazquez 70 con el Dia Europeo de la prevención del Cancer de Piel.

El 13 de Junio se celebra el Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de piel. Es uno de los cánceres que con unas simples medidas, pueden evitarse. Debido a que sus signos en la piel pueden verse muy rápidamente y se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol.
Pero ¿qué sabemos de la protección solar?.

Para prevenir el cáncer de piel se recomienda no tomar el sol entre las 12 y las 16 h. en verano, no permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo, protegerse con cremas solares de alto factor de protección, usar gafas de sol, sombrillas y ropa para protegerse del sol, beber agua con frecuencia para hidratar la piel, moderar o evitar las sesiones de solarium y acudir al dermatólogo ante cualquier signo de alerta.

Imagen relacionada

Concretamente hay que vigila marcas en la piel que han cambiado de color, tamaño o forma, son diferentes del resto, son asimétricas o tienen bordes irregulares, tienen un tamaño superior a 6 mm, tienen un tacto áspero o escamoso , tienen varios colores, pican, sangran, tienen una superficie brillante, parecen una herida pero no cicatrizan.

Resultado de imagen de infografia cancer de piel avene

Imagen relacionadaComo repasamos en el post anterior debemos tener claro como aplicarnos nuestro fotoprotector y de manera grafica os lo indicamos en la siguiente imagen:

Imagen relacionada

Así que ante cualquier duda de fotoprotección, de aplicación recuerda que en Farmacia Velazquez 70 estamos para ayudarte y recomendarte el mejor producto que se adecue a tus necesidades.

 

 

En farmacia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *