Rinitis alérgica. Qué hacer para superarla.

Rinitis alérgica. Qué hacer para superarla.

Lagrimeo, estornudos, moqueo constante, sabes que tienes alergia pero no haces nada para mejorarte. No lo dejes más, hay un montón de soluciones para cada uno de tus síntomas y no tienes porque pasarlo mal.

No te pierdas nuestro siguiente post para saber qué es lo que puedes hacer para mejorar.

La alergia es una respuesta anormal del sistema inmunológico ante la exposición a un alérgeno (polen, ácaros, caspa, pelo o secreciones de animales, etc.). La rinitis o rinoconjuntivitis alérgica, también conocida como “fiebre del heno”, es una de sus manifestaciones más comunes.

El tratamiento más común de Rinitis alérgica consiste en antihistamínicos (ya sean de venta libre o con receta) y sprays nasales con corticoides (con receta), siempre tras la adecuada valoración médica.

Existen también sprays descongestivos que se venden sin receta, pero desarrollan tolerancia y pueden tener efectos adversos importantes, sobre todo si su uso se prolonga más allá de unos pocos días. Nuestra recomendación es que solo se utilicen bajo control médico. Otro consejo importante en alergias es evitar la exposición a los alérgenos en la medida de lo posible.

Los principales síntomas de la rinitis alérgica y su posible tratamiento son Tos, cansancio, Picor de nariz, lagrimeo de ojos,etc. Pero ¿sabes que hay un producto específico para cada determinado síntoma? Si tienes más de un síntoma puedes tomarte un antihistamínico oral, que abarcaría la mayoría de estos, pero si solo tienes algunos de ellos puedes optar por un tratamiento más local, como sprays o colirios.

 Síntoma    Rinitis Tratamiento
 Tos   A veces Jarabe antihistamínico
Cansancio A menudo Complejos vitamínicos
 Sensación de fatiga  A veces  Broncodilatador
 Picor de ojos  A menudo  Colirio antihistamínico, lubricantes, hidratantes
 Estornudos  A menudo  Antihistamínicos
 Picor de garganta  A veces  Antihistamínicos
 Goteo nasal  A menudo  Sprays antihistamínicos, Aguas de Mar, soluciones Hidratantes.
 Picor nasal  A menudo  Sprays antihistamínicos, Aguas de Mar, soluciones Hidratantes.
Reacciones en la piel A veces Cremas anti picor, Hidratantes, Aguas Termales.

Si no lo tienes claro y sigues sin encontrarte bien, lo mejor es que acudas a tu médico o te acerques a nuestra farmacia y podremos aclarar tus dudas.

En faramcia Velazquez 70 estamos a tu servicio para todos los que puedas necesitar.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *