DEPORTE Y SALUD

Deporte y salud en la farmacia.

Cada vez son más las personas que practican deporte, y el farmacéutico se convierte en consejero de su salud. Además de suplementación, la dermocosmética se abre paso ante el ‘consumidor deportista’.

El farmacéutico es un profesional clave en la salud de las personas. En los últimos años, modas como el running han hecho que muchas farmacias se hayan especializado en salud deportiva. Y es que desde la farmacia, el profesional farmacéutico puede ofrecer servicios integrales especializados donde se ofrezca, por ejemplo, servicio corporal antropométrico, estudio dietético, así como recomendaciones dietéticas, suplementación y seguimiento. Las bebidas para deportistas, suplementos dietéticos y/o vitamínicos, carbohidratos, proteínas, batidos, glutamina, cafeína, creatina… son algunos de los elementos que suelen recomendarse al deportista desde la farmacia, en función de sus necesidades. TAmbien disponemos de otro grupo de productos para el deportista, que puede resultarle muy útil, formado por los productos dermocosméticos pensados para deportistas. Remodelantes y reafirmantes Cada vez son más los laboratorios que ponen al alcance del “consumidor deportista” productos que ayuden a combatir problemas como la flacidez y la acumulación de grasa en los muslos, las nalgas, el vientre y los brazos. La edad, los cambios hormonales o la falta de ejercicio físico son algunas de las causas que provocan flacidez y acumulación de grasa en determinadas zonas. En este sentido, es fundamental recordar que la aplicación de este tipo de productos funciona cuando se combina con una alimentación saludable y la practica de ejercicio físico. Estos productos se diseñan con principios activos pensados para abordar con eficacia cada uno de los factores causantes.

 

Otros productos para el deportista son,tratamientos para adelgazar Aunque son muchas las personas que practican deporte por placer, hay otras que lo realizan porque su objetivo es perder peso, sobre todo cuando llega el buen tiempo; se visten con prendas más ligeras y empiezan a observar aquellas partes del cuerpo que menos les gustan. Desde la farmacia, el farmacéutico debe recordar para obtener buenos resultados, se requiere un esfuerzo, tanto a nivel físico como de alimentación, y que la regularidad del tratamiento condiciona la eficacia del producto. Recomendaciones prácticas El gel, gel-crema, crema, leche, aceite… debe aplicarse según el modo indicado por el laboratorio. Para facilitar su penetración, puede practicarse una exfoliación antes de empezar el tratamiento y, después, regularmente, una vez a la semana.

El farmacéutico puede también aconsejar al cliente la aplicación del producto después de la ducha o el baño, ya que al estar los poros dilatados, los activos penetran más fácilmente. Mantener los resultados Este tipo de productos dermocosméticos deben ser utilizados durante todo el año, no sólo durante la época primavera-verano. Hay que tener en cuenta que realizar ejercicio es básico para que la persona observe mejoras. Para ello, la actividad física debe ser regular. La alimentación adoptada debe ser equilibrada y variada, rica en minerales y vitaminas.

El alcohol y el tabaco deben ser eliminados de los hábitos de todo deportista. Tipos de principios activos Los principios activos empleados para la elaboración de estos productos dermocosméticos pueden ser de varios tipos: • Lipolíticos, liporreductores. • Desinfiltrantes. • Descongestionantes, antiinflamatorios. • Venotónicos. • Reestructurantes,reafirmantes. • Hidratantes. • Alisantes, tensores, exfoliantes. • Antielastasas. • Antirradicales.

 

Otros productos para deportistas Además de los productos relacionados con la nutrición deportiva y los dermocosméticos que ayudan a remodelar y reafirmar el cuerpo, el consumidor puede encontrar otro tipo de productos que van desde las cremas de masaje deportivo, para calentar o recuperar, hasta vendajes neuromusculares para aliviar diferentes dolores.

El mundo del deportista necesita cuidados y atenciones: los deportistas sufren heridas en los pies debido al calzado que utilizan, en ocasiones inadecuado, que pueden aliviarse con tiritas o parches para los pies. ¿Por qué no ofrecerle a un ciclista, además, un botiquín de primeras curas que pueda necesitar en caso de salidas largas por montaña?, ¿porqué no aconsejarle a un corredor de maratones unas tiritas para los pezones o una crema solar, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo? Si nos interesamos por nuestros publico, las posibilidades son infinitas.

En farmacia velázquez 70 estamos comprometidos con el deporte y ponemos a tu disposición una amplia posibilidad de productos para usar en todos los ámbitos.

No

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *