COMO MANEJAR EL PELO DURANTE EL VERANO. NO TE LO PIERDAS

Ya está aquí el verano y el cabello durante este periodo, esta sometido a agentes externos que lo estropean, resecan y maltratan, pero no por ello hay que dejar de disfrutar de un verano soleado y bien merecido.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello después de haber estado sometido a sesiones solares continuas, la sal del agua del mar, y el cloro del agua de las piscinas.

EL SOL y EL CABELLO

Vamos a la playa o la piscina, es difícil no bañarse. Esto es fantásticamente refrescante pero muy secante para nuestro cabello.

Es por esto que después de un baño de agua salada o clorada, debemos enjuagar el cabello, para evitar que los componentes y sustancias ajenos a la naturaleza del pelo, dañen la naturaleza del mismo

Además, el sol fija las sustancias en el cabello, por lo que sin enjuagado se producen unas reacciones químicas en el pelo, que lo resecan, al deshidratarse de una forma rápida y poco natural, y perdiendo el brillo natural del mismo.

Por otro lado, y de forma preventiva, también conviene utilizar algún aceite protector de cabello, que filtre los rayos del sol que podrían ocasionar males mayores, sobretodo, si se tiene el pelo teñido. El Sol puede arruinar tus mechas y pone las MECHAS de color verde si no las proteges.

COMO HIDRATAR EL CABELLO.

En este sentido, además de las medidas preventivas ya comentadas (enjuagado post-sesión solar y aceites protectores UV pre-sesión solar), contar con productos de alta calidad que hidraten de manera considerable el cabello una vez limpio tras la exposición al sol, como pueden ser champús especiales para cabellos castigados, o acondicionadores que aportan los nutrientes necesarios para reponer todas las células expuestas durante la toma de sol.

En casos extremos, existe la posibilidad de quemaduras en las células capilares del cabello, por lo que lo ideal sería un tratamiento extra de aporte de keratina, que repondrá la esencia del cabello de una forma rápida y muy eficaz, ya que de manera natural es la sustancia que hace que su cabello crezca y se mantenga fuerte.

COMO MANEJAR EL PELO DURANTE EL VERANO

Es aconsejable tomar el sol con el cabello bien seco, ya que el cabello húmedo queda más expuesto a una absorción rápida del exceso de humedad, creando un déficit en nutrientes esenciales para su cabello bien cuidado.

Otro detalle a tener en cuenta es cómo secar el pelo al salir del agua, No retuerzas el pelo en una toalla. Si haces eso puedes romper tu cabello traumáticamente. Es mejor  secar ligeramente por encima de toda la melena, sin llegar a arrastrar o retorcer.

Puedes usar en el pelo pañuelos o sombreros, asi también puedes prevenir daños en el cabello, además también se estaría protegiendo el cuero cabelludo en personas con una menor densidad de cabello en la cabeza.

La cuestión del brillo del pelo, es un hecho que suele preocupar bastante,ya  que el sol y el agua de los diferentes sitios donde refrescarse en verano lo matiza de forma considerable, por lo que un enjuagado con agua y el zumo de medio limón tras la exposición solar, mejora notablemente el estado del cabello, y su visibilidad más brillante.

DESPUES DEL SOL: CABELLOS SIEMPRE BIEN CUIDADOS

Tanto antes como durante, y como después de tomar el sol, hay que tomar una medidas preventivas de desperfectos en el cabello, para apostar en todo momento por la salud del mismo, ya que no se trata únicamente de imagen y aspecto físico externo, sino también, como ya hemos comentado, de salud.

La clave para tener un cabello de aspecto saludable y perfecto, es cuidarlo durante todo el año con tratamientos de keratina, tratamientos especiales hidratantes, o cualquier otro factor que mejore las condiciones normales del pelo. Y una vez que finaliza el verano, prestar especial atención a todos aquellos aspectos que se han visto degradados por la exposición solar y los agentes externos como el agua, la sal y la arena.

Ese cuidado especial después del verano es el grueso que nos ocupa este artículo, y una vez más, recalcamos la importancia de prestar especial atención a la forma en la que se seca el cabello, y a controlar el exceso de humedad de los enjuagados que se deben realizar de manera rutinaria y obligatoria.

Además, es de vital importancia, que los productos utilizados para mejorar el nivel del hidratación del pelo después de tomar el sol sean de una calidad excelente, y que garanticen el alcance de los efectos necesarios en cuestión de poco tiempo, para que el hecho de ver resultados certeros, anime a seguir cuidando el cabello con mimo y cautela en todas las situaciones que lo estropean y lo desmejoran.

 

PRINCIPIOS ACTIVOS para cuidar el cabello

Queremos hablaros de productos que pueden hacerte llevar mejor el verano. Os presentamos la línea de cuidados de Productos para el cabello de Rene Fourterer

La selección de las mejores plantas nos permite obtener los mejores resultados. El aceite de sésamo es uno de los remedios más preciados del Ayurveda, la medicina tradicional india. Este aceite es un fotoprotector natural y posee una gran riqueza nutricional (ácidos grasos, vitamina E, sales minerales). Además, constituye una verdadera pantalla solar natural y combate activamente la sequedad del cabello por el sol.x.El Filtro UV permite mantener la película hidrolipídica a salvo de las agresiones del sol, la sal, el viento y el cloro.

 

Cuidado en tres paso:

 

  1. ANTES USAREMOS :Aceite solar protector para pelo expuesto

Resistente al agua, este Aceite solar protector KPF 50+ SOLAIRE para el pelo asegura una protección perfecta del pelo expuesto. La riqueza de su textura aporta una nutrición intensa y un acabado brillante de efecto mojado.

2.       DESPUES DEL SOL  El champú para después del sol del pelo expuesto

Este Champú reparador para después del sol SOLAIRE, de perfume brillante, lava suavemente y elimina los restos de agua de mar y cloro. Su textura untuosa compensa los efectos desencantes del sol para conseguir un pelo suave, terso y brillante.

  1. MASCARILLA REPARADORA PARA PELO BRILLANTE Es muy importante cuidar el cabello después de la exposición solar y aportarle una nutrición intensa para combatir las agresiones externas. Podemos ayudarnos con una mascarilla reparadora adecuada.

René Furterer mascarilla reparadora después del sol es un mascarilla que cuida el cabello después de la exposición al sol. Gracias a su formulación con una textura rica y desenreda,

En Farmacia Velázquez 70 ponemos a tu disposición todos los productos para el cuidado del cabello para este verano.

¡Pregúntanos estamos a tu disposición!

Comments

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *