Ya vamos por el día 20 y hemos limpiado, exfoliado y aplicado una mascarilla en nuestra piel. Hemos dejado la piel perfecta para recibir cualquier tratamiento.
Hoy os vamos a hablar del Sérum. Pero, ¿Realmente sabes que es un sérum y como usarlo ?
El sérum es un preparado dermatologico que se aplica justo después de la limpieza y vehiculiza cualquier tratamiento. Pero ¿Realmente sabes que es un sérum y como usarlo ? No te pierdas nuestros siguientes consejos que te aclararan dudas y te explicaran como usarlo.
En tu rutina de belleza, siempre usas tu crema hidratante, pero no has utilizado nunca este producto, una auténtica joya para tu piel. A continuación, os resumimos las claves sobre los sérum, para que descubras todos sus secretos ¡y te animes a probarlo!
1. ¿Qué es? El sérum es un producto que se define por su rápida absorción, por penetrar hasta las capas más profundas de la piel, poseer un acabado no graso y una fórmula con activos a muy alta concentración.
2. ¿Cuáles son sus activos? Debido a la alta concentración de activos que incluyen estos productos, a menudo se presentan dificultades a la hora de formular; por ello, deben incluir pocos activos pero a muy alta concentración, para hablar de eficacia.
3. Sobre su textura… es fundamental que la textura sérum esté libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y dejar un acabado no graso, que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento.
4. ¿Más eficaz que la crema? El sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.
5. ¿Puede irritar la piel? Existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones, puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos adaptados a este tipo de pieles.
6. Una piel tersa. Es muy importante que aunque su textura sea oil-free no deje la piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel.
7. Cómo usarlo. Un sérum debe aplicarse sobre una piel limpia, para optimizar la penetración de sus activos, solo o como complemento del tratamiento diario.
8. El masaje, buen aliado en la aplicación. Se puede aplicar de la siguiente manera: aplicar una gota de producto y distribuir con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.
9. ¿Desde qué edad? El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.
10. ¿Es caro? Debemos tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que obtenemos mejores resultados en menor tiempo. De ahí que su precio sea a veces más elevado que una crema.
Esperamos que con estos consejos te hayas dado cuenta de lo importante que es utilizar el Serum después de tu rutina de belleza.
En Farmacia Velázquez 70 estamos a tu disposición para todo lo que necesites. No dudes en preguntarnos.
No te pierdas mañana nuestro nuevo post y el Lunes nuestro próximo sorteo.